LA LENGUA EXTRANJERA

HOLA A TODOS/AS. EN ESTE BLOG OS INVITO A APRENDER INGLÉS DE FORMA AMENA Y DIVERTIDA. TAMBIEN ME GUSTARÍA ENSEÑAROS LA CULTURA DE LOS PAISES DE HABLA INGLESA.
ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE PASEIS UN BUEN RATO.

SEÑORITA ROCIO

martes, 11 de mayo de 2010

AN INTERNATIONAL GARDEN

El masón Manuel Agustín Heredia Martínez (1786-1846) nació en la Sierra de Cameros (La Rioja), vivió en Málaga en el cortijo Jurado y fue cuñado de José de Salamanca Mayol. Con su trabajo y comercio consiguió unos altos hornos (siderurgia que empleaba a dos mil quinientas personas), dieciocho buques mercantes y la fundición de plomo de Adra. Poseía una compañía de comercio con América y la industria de tejidos malagueña, ambas junto a Martín Larios Herreros (masón y también de Cameros) que vivió en el cortijo Colmenares. Heredia dejaría a su muerte un capital de sesenta millones de reales.
Su hija, Amalia Heredia Livermore (1830-1902, de madre inglesa), se casó en 1850 con el ingeniero de caminos (U. de Harvard) Jorge Enrique Loring Oyarzábal (1822-1900, tercero de los siete hijos de George/Jorge Loring James, de Massachussets y Mª del Rosario Oyarzábal —poseían en 1844 unos catorce millones de reales—), tuvieron 9 hijos: Jorge, Amalia –casó con Francisco Silvela Vielleuse-, Manuel, Isabel –casó con su tio Ricardo Heredia-, Tomás, Mª Rosario –casó con José Figueroa Torres- Eduardo, Mª Concepción y Mª Dolores. En 1856 la casa LORING-HEREDIA-LARIOS fundan el Banco de Málaga —cuarenta millones de reales de capital— (con sus cuñados Tomás, Enrique y Ricardo Heredia y con Martín, Juan, Carlos y Ricardo Larios, además de tres hermanos Loring). Ese año nombran a Loring Marques de Casa Loring y los barcos de vapor cruza ya el Atlántico. Loring construía el ferrocarril de Córdoba a Málaga, de Campillos a Granada y en la construcción de Belmez a Córdoba tiene una participación decisiva: es la compañía de Ferrocarriles Andaluces (FFAA) que se contaba entre sus propiedades. Vivió en Madrid de 1873 a 1890, fue diputado liberal y masón, fundó el periódico El Correo de Andalucía y contaba con enemigos políticos (su hijo Manuel murió asesinado por tres disparos del periodista García Peláez en 1891). Jorge Loring significó enCórdoba, Ciudad Real, Madrid y Málaga, la admiración de las relaciones masónicas. Poseía en Málaga desde 1860 un palacio en el jardín paisajista de La Concepción que solía visitar Cánovas y en alguna ocasión la emperatriz Isabel de Austria. Amalia, apasionada por la botánica, se valió de su naviera para recoger plantas de los confines del mundo.